Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

    ABOGADOS

ROMASANTA&ASOCIADOS

Como consecuencia del COVID-19, nuestro despacho se compromete a ofrecer a sus clientes todo el asesoramiento jurídico de forma gratuita, tanto en materia laboral, civil, penal, tributario como administrativo. A tales efectos se pueden poner en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, o directamente en el correo: [email protected], dónde le contestaremos lo antes posible.

Sería un honor poder contar con su confianza y demostrarle que somos los mejores del sector.

A continuación ofrecemos los enlaces a la Normativa estatal COVID-19:

Normativa autonómica COVID-19La Rioja

Andalucía

Comunidad de Madrid

Castilla y León

Castilla La Mancha

Aragón

Asturias

Galicia

Cataluña

Ceuta

Navarra

Comunidad Valenciana

Cantabria

Murcia

País Vasco

Islas Baleares

Canarias

Extremadura

Documentos técnicos oficiales para profesionales

Recomendaciones en el ámbito laboral

Principalmente son:

  • La promoción por parte de las empresas para que se lleve a cabo la actividad laboral mediante el sistema de teletrabajo.
  • La elaboración y actualización de planes de continuidad de actividad de la empresa donde se prevean las actuaciones a llevar a cabo ante la situación originada por el coronavirus (COVID 19).
  • El fomento por parte de las empresas de la flexibilidad horaria y turnos escalonados.
  • El fomento de las reuniones por videoconferencia.

Recomendaciones preventivas para la población general

  • Todas las personas que presenten síntomas respiratorios y/o fiebre deben permanecer en su domicilio, evitando acudir a su lugar de trabajo y a centros sanitarios siempre y cuando su condición clínica se lo permita.
  • Todas las personas mayores o que padecen enfermedades crónicas o pluripatológicas o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida, deben evitar abandonar su hogar o residencia salvo por casos de estricta necesidad.
  • Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores.
  • Evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios.
  • Aplicar medidas higiénicas como el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con solución hidro alcohólica, taparse al toser con pañuelo desechable inmediatamente o en el pliegue del codo, así como la limpieza de superficies que hubieran podido ser salpicadas con tos o estornudos.
  • Evitar los viajes en la medida que no sean necesarios, apelando a la responsabilidad individual.
  • Evitar el uso del transporte público colectivo, siempre y cuando sea posible.
  • Evitar lugares concurridos en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro.
  • Restringir las visitas en residencias de personas mayores públicas y privadas a un visitante al día por residente, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, que adoptará la dirección del centro. La visita se realizará si fuese posible en la habitación del residente, debiendo entrar en contacto con el menor número posible de usuarios del centro. Los visitantes en ningún caso deberán acudir a estos centros si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, advirtiéndose de esta circunstancia a la entrada de los centros.
  • Suspender las actividades colectivas celebradas en espacios cerrados y que impliquen a más de 1.000 personas. Si tienen un aforo menor al millar, se recomienda su celebración sólo si únicamente se cubre un tercio del aforo, aplicándose medidas de distanciamiento entre las personas, conforme a las recomendaciones sanitarias.
  • Se recomienda la suspensión de las actividades en espacios al aire libre que pueden aglutinar un elevado número de personas, como conciertos, mercadillos, rastros, ferias, romerías, matanzas y similare

0